Inicio de sesión

Tendencias

Los mejores lugares para visitar en Semana Santa

Cinco destinos ideales para viajar el fin de semana de Pascuas: cuáles son y qué actividades se pueden hacer allí.

Hay mucha expectativa en el sector turístico argentino por el fin de semana largo de Pascuas, que comenzará el próximo jueves 14 de abril (día no laborable) y se extenderá hasta el 17.

Tras dos años de pandemia, las personas quieren volver a la tradición y costumbre de todos los años y realizar una merecida “escapada” en una fecha ideal para despejar la mente y conocer nuevos destinos.

Por eso, desde En Movimiento, el sitio de noticias de AXION energy, contamos cuáles son los lugares turísticos ideales para disfrutar los cuatro días:

Mar del Plata

Según TurismoCity es “el sitio ideal” para aquellos que quieren disfrutar de los últimos días de playa antes de que llegue el frío de invierno. Hay de todo tipo y estilo: están las playas del Centro, ubicadas a pasos de la principal zona hotelera y gastronómica; las que poseen escolleras, como Varese y Cabo Corrientes; la más frecuentadas por los surfistas, como Playa Grande; las más amplias, que se encuentran en Punta Mogotes; entre otras.

Dentro de la gran oferta gastronómica que ofrece Mar del Plata, los amantes de los frutos de mar y el pescado tienen la posibilidad de ir a comer al Puerto, situado en Avenida de los Trabajadores y Avenida de los Pescadores, con restaurantes destacados como Chichilo, Mediterráneo y Puerto de Palos.

A su vez, la plataforma de regalo de experiencias Fanbag recomienda La Guapa, una parrilla premium que “ofrece todo tipo de exquisiteces, como asado, entraña o bife acompañado de verduras grilladas”; y Dena Ona, que cuenta “gran una propuesta de gastronomía regional”.

Durante todo el recorrido, las personas podrán cargar combustible para su vehículo y descansar de tanto mar en las distintas estaciones de servicio AXION energy ubicadas en distintos puntos de Mar del Plata, como Moreno 3151, esquina Catamarca; Colón al 5002; Constitución al 4703; y Avenida Juan B Justo 6065.

Mendoza

Se trata de unas de las principales provincias vitivinícolas de nuestro país y, según TurismoCity, ”es uno de los destinos nacionales más populares y elegidos por los argentinos”. La agencia de viaje explica que, por su cercanía a la Cordillera de los Andes, durante el verano y el primer mes del otoño es un “excelente destino para el turismo de aventura con actividades como montañismo, trekking y rafting”.

Los amantes del vino tienen la opción de visitar algunos de los viñedos que se incluyen dentro del “Circuito del Vino”, siendo un atractivo que ofrecen muchas empresas turísticas de la provincia. Dentro de las bodegas más destacadas se encuentran Andeluna, Ruca Malen, Norton, Salentein, Domain Bosquet; entre otras. “Realizando los paseos por las bodegas pueden almorzar en alguno de los restaurantes del recorrido, en donde la mayoría ofrecen un menú de degustación de entre 5 y 8 platos. Muchos paquetes ofrecen el tour por la bodega con el almuerzo incluido”, describe Turismo City.

A su vez, Viator, empresa de TripAdvisor, sostiene que los puntos más interesantes para conocer dentro de Mendoza son el Balneario Termal de Cacheuta; Potrerillos; Valle de Uco; el Cañón del Atuel; el Parque Provincial Aconcagua; Luján de Cuyo; el Puente del Inca; y la Reserva Natural de Villavicencio.

Mendoza posee una gran red de estaciones de servicios de AXION energy para que, el conductor asignado, pueda cargar nafta y continuar su paseo entre los viñedos. Por ejemplo, dentro de la Capital se hallan en la calle Perú 1310; Saavedra 61; San Martín 19; Coronel Moldes 1645; y otras ubicaciones. También las estaciones se pueden encontrar en otras zonas aledañas como San Rafael, en Avenida H. Yrigoyen y Esq.Gerónimo Espejo; y en Luján de Cuyo, en la calle Carril Sarmiento al 1865.

Neuquén

Ubicada en la Patagonia argentina, es uno de los lugares favoritos no solo de los turistas del país sino también del exterior. Según el motor de búsqueda internacional Skyscanner, uno de los puntos más atractivos para visitar en Neuquén es San Martín de los Andes, situada a orillas del lago Lácar, que es de origen glaciar y que tiene la particularidad que desemboca en el Pacífico después de cruzar la Cordillera de los Andes.

Otro punto turístico que genera fascinación es el Volcan Lanín, que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico y se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, el tercero más grande de Argentina. “Se considera que está activo, aunque no muestra demasiada actividad”, apunta la empresa de búsqueda. De todos modos, su figura es realmente imponente.

También se encuentra la Ruta de los 7 Lagos, que integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro. Tal como informa la Agencia de Turismo de Neuquén, comprende un total de 112 kilómetros totalmente asfaltados, que se pueden disfrutar tanto en temporada estival como invernal. Además, la “travesía” puede iniciarse desde Villa La Angostura o San Martín de Los Andes.

“A lo largo del recorrido se puede contar con variedad de servicios de alojamiento (hosterías y campings libres, agrestes y organizados fundamentalmente) y pequeños comercios para aprovisionarse de alimentos”, señalan.

AXION energy se encuentra presente a lo largo y ancho de Neuquén para disfrutar de un café caliente en el SPOT! o simplemente cargar combustible para seguir. Entre ellas se destacan las de la ciudad capital de las calles Independencia al 710; Intendente Chanetón 399; Ruta 22 y Saturnino Torres; entre otros puntos.

Córdoba

Córdoba posee una gran cantidad de atractivos durante todo el año. Especialmente en la zona de las sierras, para descubrir fuertes raíces culturales e históricas de la región, y disfrutar de las más variadas actividades al aire libre.

Uno de los recorridos recomendados es el Camino de las Altas Cumbres, que es considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba. Cuenta con 100 kilómetros y une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra. Entre los pueblitos más lindos de las Altas Cumbres se encuentran Nono, Yacanto y Mina Clavero.

La Cumbrecita es otro destino que la agencia de turismo aconseja visitar. Se puede hacer desde senderismo y cabalgatas, hasta tirolesa. Está cubierta de ríos transparentes, cerros, cascadas, mucha forestación y pinares. Además, sorprende su mezcla de tradiciones germanas y serranas.

Además, en Semana Santa, en Villa General Belgrano se celebra la Fiesta de la Masa Vienesa, con mucha repostería artesanal y espectáculos musicales, siendo una excusa perfecta para visitar este hermoso lugar ubicado al sur de Córdoba Capital.

Alrededor de toda la provincia, AXION energy posee sus estaciones de servicio para tomar descansos de las sierras y seguir disfrutando. En Córdoba Capital se pueden encontrar estaciones de servicio en la Blvd. Juan al 890 y Blvd. Guzmán y Alvear. También en Villa General Belgrano, en Av. Cárcano 1048 o Av. San Martín 1010; o cerca de Villa San Carlos, en Av. O’Higgins 5375 o Av. Sabatini 5815.

Tandil

Ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, Tandil ganó mucha trascendencia gracias al recientemente retirado tenista Juan Martín del Potro que nació e inició su vida profesional en esas tierras.

Se destaca por ser una ciudad rodeada de sierras y de recorridos atractivos tales como el Cerro La Movediza, El Centinela, Cristo de la Sierra, Camino de los Pionera y el Valle Picapedrero. Además, es un lugar especial para ir en Semana Santa, ya que ahí se encuentra el Vía Crucis más famoso del país.

En esta época suele recibir a miles de peregrinos que se trasladan de distintos rincones de la Argentina para sumergirse dentro de un paisaje serrano parqueado en donde transitan las 14 estaciones del Vía Crucis, para terminar el ascenso en una sólida Cruz que domina el cerro donde está emplazado.

Luego de la travesía tandilense, podés cargar combustible para volver a tu hogar en la estación de servicio AXION energy ubicada en la Avenida Santamarina al 699.