Inicio de sesión

Universo Axion

AXION en el cine: nuestra experiencia en ‘Corazón Loco’

El detrás de escena de uno de los momentos épicos de la película protagonizada por Adrián Suar. Cómo fue el contacto de la productora, los preparativos y las personas detrás de cámara involucradas en el film.

Antes de que la pandemia por el coronavirus llegara a la Argentina, ‘Corazón Loco’ era una de las grandes apuestas del cine argentino para 2020. Había muchas expectativas en torno a este film protagonizado por Adrián Suar, quien interpreta el personaje de Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo que vive una doble vida matrimonial: tiene dos mujeres y dos familias, una en Buenos Aires y otra en Mar del Plata.

Dado el contexto atípico de la pandemia, con las restricciones que se dictaron para evitar que el Covid se expanda, la comedia dirigida por Marcos Carnevale (el mismo de ‘Elsa y Fred’, ‘Un novio para mi mujer’ y ‘El fútbol o yo’) canceló su estreno en las salas y luego decidió, como lo hicieron otras tantas producciones, saltarse los cines para hacer su estreno directamente en Netflix.

El film, que también cuenta con la participación de Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh, Darío Barassi y Magela Zanotta, apareció en la plataforma el 9 de septiembre de 2020 y ese mismo fin de semana escaló al primer lugar en el ranking de las series y películas más vistas del gigante del streaming.

Trailer oficial

Como contábamos en una nota anterior en En Movimiento, hubo dos escenas que fueron filmadas en una de nuestras estaciones de servicio AXION energy, ubicada en la intersección de Avenida Libertador y Jerónimo Salguero (CABA). En la primera toma se observa una toma desde afuera, y una mujer hablando por teléfono dentro del Spot! En tanto que, en la escena final de la película, se observa una máquina de café y una taza con el logo de Spot!. Luego se visualiza el interior del lugar, con las mesas vacías, de noche y la lluvia de fondo acompañando el momento.

Allí, Fernando Ferro, el personaje interpretado por Adrián Suar, pide un café para ahogar sus penas luego de que sus dos mujeres se enteraran de la verdad. En ese momento, aparece en imágen una mujer con la indumentaria de la marca, quien es la encargada de asistirlo en ese momento de soledad y reflexión.

La experiencia de ser parte

En diálogo con En Movimiento, Cristian Böttcher, Category Manager de Spot!, revela el detrás de escena y cómo desde AXION -y esa estación en particular - nos preparamos para este acontecimiento.

Cuenta que fue la producción de la película quien se contactó con la compañía por el interés que tenía en usar esa estación en particular. “Fue una elección de la productora; precisaban una estación ubicada en CABA, con mucho espacio para trabajar; por eso eligieron la de Salguero y Libertador”.

Revela que la filmación de las escenas se realizó durante la noche y que algunos de los integrantes del proyecto de la película llegaron a la estación a eso de las 18 horas “para comenzar con la preparación de equipos”. En ese momento, la estación cerró la operación de la tienda Spot! para ponerse a su disposición.

“El rodaje comenzó dos horas más tarde, cerca de las ocho de la noche, y duró hasta las tres de la mañana”, recuerda Böttcher, que agrega que eran 60 personas trabajando.

Recaudos necesarios

Durante las escenas estuvieron presentes en todo momento la administradora de la estación junto a la supervisora y los colaboradores del horario nocturno. También acompañaron miembros del equipo de HSE (Health, Safety & Environment) para corroborar que siempre se trabaje de forma segura.

“Cada una de las escenas se preparó con anticipación; unos días antes del rodaje el equipo de la productora vino a la estación a planificar los detalles”, describe Böttcher.

Además, Böttcher revela que en verdad aquella noche no llovió, sino que colocaron en la azotea unos dispositivos para generar el diluvio de manera artificial, haciéndolo “de una forma muy prolija y siempre supervisados por nosotros”. Agrega que para todos los colaboradores de AXION energy, esa emblemática estación de servicio es siempre “motivo de atención y curiosidad todo lo que está relacionado con filmaciones, publicidades, preparación de escenas y demás acciones que salen de lo cotidiano”.

Por último, Böttcher destaca la gran contribución que tuvo para la marca aparecer en la película que fue el “gran alcance” y lo que le permitió a AXION tener una mayor visibilidad.