Inicio de sesión

Así optimizamos nuestra performance medioambiental

Conocé nuestras nuevas unidades de tratamiento de efluentes y gases

Reforzamos y optimizamos la performance medioambiental de nuestra refinería.

En AXION energy invertimos 1.500 millones de dólares en los últimos años con el objetivo de incrementar nuestra producción, mejorar aún más la calidad de nuestros productos y optimizar nuestra performance medioambiental. En este sentido, inauguramos una nueva planta de tratamiento de gases y una nueva planta de tratamiento de efluentes.

Nota-Innovador

Nuestra refinería es la única de la Argentina capaz de producir toda la demanda de diesel premium -de ultra bajo contenido de azufre- del país. El tratamiento de los productos para la remoción de azufre se realiza en nuestra nueva unidad de tratamiento de gases (FGT por sus siglas en inglés) y que lo convierten en azufre líquido apto para su venta, reduciendo así drásticamente las emisiones gaseosas.

Con esta nueva planta, nuestra refinería de Campana redujo en un 99% las emisiones de dióxido de azufre.

Nota-Innovador

En 2020 también inauguramos nuestra nueva planta de tratamiento de efluentes, que trata el agua utilizada en el proceso de refinación de petróleo. Esto permite sobrecumplir con todos los estándares y normativas ambientales vigentes.

Este proyecto consistió en la adquisición de equipos modulares compactos que cumplen con requisitos ambientales vigentes. Además, la tecnología de última generación incorporada en esta planta fue adquirida a un proveedor especialista en tecnologías asociadas al tratamiento de aguas residuales y líder mundial en su rubro.

De esta forma, el agua que se utiliza en el proceso de refinación de petróleo es tratada en esta nueva WWT en dos etapas: una físico-química y otra con barros activados con microorganismos, una nueva tecnología adoptada en la refinería.