Inicio de sesión

INVERSIÓN AXION ENERGY

La planta de coqueo retardado más grande de la Argentina es de AXION energy

Nuestra refinería de Campana aumentó su capacidad de producción en un 50% a partir de la inauguración de esta unidad.

Nuestra refinería AXION energy, la más moderna de Sudamérica, cuenta con la planta de coqueo retardado más grande de toda la Argentina, inaugurada a fines de 2020, en plena pandemia del COVID-19. Cuenta con una capacidad de procesamiento de 235.000 litros por hora de pitch, la parte más pesada del barril de petróleo.

Nota-Innovador

Esta moderna unidad cuenta con la última tecnología, válvulas de destapado de operación a distancia, sensores de nivel continuos de ondas gamma y procesos de alta recuperación de azufre. Es una planta altamente automatizada. Tiene también equipos y válvulas de operación remota y numerosos sistemas de protección, que facilitan la operación y brindan una mayor capa de seguridad.

La planta de coqueo retardado permitió incrementar el volumen de producción y convirtió a nuestra refinería de Campana en una refinería de conversión total.

La magnitud para comisionar y poner en marcha esta unidad contó con 75.000 horas de trabajo y los operadores redactaron más de 400 procedimientos operativos, realizaron entrenamientos en simuladores y se capacitaron en otras plantas de Sudamérica y de Europa.

Gerardo te cuenta más en este video: