Inicio de sesión

INVERSIÓN AXION ENERGY

Dejamos de importar diesel premium y lo producimos en Campana

El nuevo DHT de nuestra refinería de Campana nos permite producir toda la demanda de diesel premium de la Argentina. QUANTIUM DIESEL X10 y AXION DIESEL X10 se producen en nuestra planta y cumplen con la norma Euro V.

En nuestra refinería AXION energy contamos con una nueva unidad de hidrotratamiento de diesel (DHT por sus siglas en inglés) inaugurada a mediados de 2020 con el Proyecto de Expansión, la mayor inversión en el sector refino de Argentina de los últimos treinta años, que nos permite producir diesel de ultra bajo contenido de azufre.

Esta planta posiciona a nuestra refinería de Campana a la altura de los más exigentes estándares internacionales, al elaborar un combustible que cuenta con menos de diez partes por millón de azufre, el mínimo técnicamente posible.

Con este producto nos anticipamos a la regulación local que exigirá esta calidad recién en 2024 y nos convertimos en la única compañía argentina capaz de producir localmente toda la demanda de diesel premium del país.

Al azufre que se le quita a los combustibles lo tratamos en nuestra nueva planta de tratamiento de gases y obtenemos nuevos subproductos como ser azufre líquido, producto muy solicitado por los productores de fertilizantes para el campo.

Nota-Innovador

La puesta en marcha de esta moderna unidad tuvo lugar en 2020, en pleno contexto de aislamiento por el Covid-19 y su inauguración contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.