Inicio de sesión

Continúa la modernización de nuestra refinería

Así fue el izaje de la nueva torre de nuestro cracking catalítico

En AXION energy no nos detenemos y ya comenzamos a prepararnos para la parada de nuestra planta, que ocurrirá en los primeros meses de 2022.

El Proyecto de Expansión de nuestra refinería de Campana culminó con la construcción de nuevas unidades pero la modernización no terminó. Nuestro equipo trabaja arduamente en la preparación para la próxima parada de planta, que ocurrirá en los primeros meses de 2022, que servirá para seguir actualizando nuestra refinería, otorgándole mayor confiabilidad y manteniendo los más altos estándares de seguridad de producción.

Nota-Modernizacion

En diálogo con Econojournal, Nazareno Ferrero, ingeniero Gerente de Parada de Planta, detalló cuáles serán las tareas que se realizarán en 2022: “En primer lugar, la apertura de la torre de destilación de crudo de la unidad principal que trabaja de manera ininterrumpida por cinco o seis años. Evaluaremos potenciales reparaciones o cuestiones que puedan surgir, teniendo en cuenta que es un módulo primordial para garantizar la corrida de crudo cuando volvemos a arrancar. Luego tenemos trabajos muy grandes por hacer en la unidad de cracking catalítico: el reemplazo de la torre de destilación y los cambios de ciclones del reactor, el regenerador y los casquetes superiores. Además, en la unidad de reformación catalítica estamos suplantando el horno. Por supuesto, llevaremos adelante el mantenimiento general de las unidades. Cuando se para la planta, aprovechamos para hacer todo. Porque así funciona el negocio de los modelos continuos: cuando uno para, hace todo. Cabe destacar que va a estar impactada la totalidad de la refinería y esto es algo que se hace habitualmente cada cinco años”.

Para llevar a cabo estos trabajos, en junio de 2021, recibimos en nuestra refinería a la nueva torre de nuestro cracking. Es un moderno e imponente equipamiento, que tiene un largo de 40,380 mts, un diámetro de 4,6 m, y pesa 135.000 kilos, que fue fabricado en Talleres SICA, en la localidad de Esmeralda, provincia de Santa Fe y desde allí fue trasladado hacia la localidad de Campana, lo que incluyó un complejo proceso logístico.

Nota-Modernizacion

La torre fraccionadora es un equipo que realiza el proceso de separación de cada uno de los productos, que luego son enviados a otras plantas para darle las propiedades finales que requieren la tecnología de los motores de hoy en día, como la reducción de su contenido de azufre.

En este video te mostramos más detalles de este impresionante movimiento: