Inicio de sesión

15 trucos, descuentos y promociones para ahorrar nafta en Argentina

Pequeñas acciones pueden ayudarte a conservar el combustible de tu auto. Cuáles son los trucos sencillos para ahorrar y todas las promociones de AXION energy.

Aunque no se noten, los detalles siempre marcan la diferencia. Sea la actividad que sea, los pequeños hábitos representan un gran diferencial y, a la hora de manejar y querer ahorrar nafta, se resaltan aún más.

Más allá de los descuentos que existen, hay acciones o trucos que sirven para gastar menos en combustible mes a mes. Desde planificar tu viaje a manías en la conducción, En Movimiento, el blog de noticias de AXION energy, te compartimos consejos para que puedas ahorrar significativamente:

Planificar el viaje

Para iniciar, será importante que revises y observes las rutas que te llevarán a tu destino, más cuando son trayectos largos y sinuosos. Encontrar caminos más cortos y menos congestionados, ayudan a disminuir el consumo. Por eso será importante consultar los distintos GPS (por más que sean rutas conocidas) para evitar, por ejemplo, embotellamientos que suben el gasto de nafta.

Carga justa y equilibrada

Cuanto más cargado esté el auto, más consume. Por ende, deberás controlar que tu baúl no se convierta en una gran baulera para guardar objetos. Quitarlos y “dejar de pasearlos” favorecen a un andar más liviano. Por otro lado, además de llevar la carga indispensable, es recomendable una distribución equitativa y uniforme.

De acuerdo a la Guía de Conducción Eficiente para Vehículos Livianos realizado por la Secretaría de Energía de la Nación, sacar 25 kilos de carga a un auto mediano reduce un 1% su gasto de nafta, lo que significa unos 12 litros anuales.

Revisar el vehículo

Un vehículo en buenas condiciones es sinónimo de ahorro. En este caso, es aconsejable cambiar el aceite, las bujías y los filtros cuando sea necesario, ya que, si permanecen por mucho tiempo, aumenta el consumo. Revisar tu movilidad en forma periódica puede ser vital para no acumular deterioros que afecten al objetivo de ahorrar. Sumado a esto, se encuentra el chequeo de los neumáticos. Si su presión está por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo.

Arrancar con suavidad

La costumbre de acelerar cuando se enciende el motor no es una acción favorable para el ahorro. En estos casos, se recomienda comenzar la marcha lo antes posible y cambiar a ‘segunda’ apenas se arranca. Otra recomendación es cambiar la velocidad cuando el indicador del tablero alcance las 1.500 o 2.000 revoluciones por minuto, y no más.

Velocidad “Crucero”

Ya sea que tu auto tenga o no la función denominada “Control de Velocidad Crucero”, es recomendable mantener uniforme una velocidad determinada. Acelerar o frenar bruscamente puede representar un mayor gasto en gasolina. A la hora de tener que reducir la velocidad, es preferible, si la situación lo permite, levantar el pie del acelerador y no apretar el del freno. De acuerdo a la Guía recomendada anteriormente, por encima de los 80 km/h, los vehículos gastan mucho más combustible.

Aprovechar el envión

En este punto se puede ahorrar combustible de dos maneras. En primer lugar, aprovechar el envión de las bajadas. De esta manera, la inercia del descenso permite realizar el cambio de velocidad en bajas revoluciones. Y, en segundo lugar, utilizar y “jugar” con la inercia del vehículo. Si sabemos que debemos frenar a unos metros, porque hay un semáforo, por ejemplo, es preferible poner “punto muerto” y dejar que al auto lo lleve la corriente y no acelerar hasta al lugar y, luego,frenar bruscamente.

Controlar el aire

Llega el verano y lo primero que hacen las personas al subirse al auto es prender el aire acondicionado. Si querés ahorrar en nafta, es preferible controlar su uso. Expertos afirman que puede llegar aumentar el consumo de combustible entre un 20% y 25% al utilizarlo. Por eso, en traslados cortos o cuando el vehículo circula a menos de 80 km/h, es mejor abrir la ventanilla. Caso contrario cuando se viaja en ruta o autopista. A esta velocidad, tener las ventanillas bajas provoca mayor resistencia para avanzar, hace trabajar más al auto y, como consecuencia, genera mayor gasto de nafta.

Apaga el motor

Esperar en el auto con el motor prendido genera derroche de gasolina. El vehículo en marcha consume por más que no esté en movimiento. Por eso, en lugares donde tengas que esperar más de tres minutos -salvo que estés en el medio del tráfico- es recomendable apagarlo. Un motor al ralentí, es decir, el registro mínimo de revoluciones por minuto de un motor para permanecer estable, sin necesidad de acelerarlo, consume más carburante.

Los descuentos AXION

Sumados a estos consejos, desde AXION En Movimiento compartimos las actuales alianzas que fomentan descuentos y promociones para que puedas ahorrar aún más en nafta. A continuación, uno por uno:

Código QR

Una semana al mes, todos los pagos realizados a través del escaneo del código QR con las apps Mercado Pago , se realizará un 5% de descuento en la compra de nafta grado 2 y 3 o diésel grado 2 y 3. En diciembre, la promoción es válida del 13 al 19 en estaciones de servicio AXION energy adheridas a Mercado Pago, con tope de descuento de $250 por usuario de Mercado Pago por mes.

Promo Club Personal

Todos los socios del programa Club Personal tendrán el 5% de descuento en la carga de combustibles líquidos (nafta grado 2 y 3; gas oil grado 2 y 3) los días martes o domingo en las estaciones participantes de AXION energy. Para obtenerlo tendrán que presentar un código de descuento válido obtenido de la app club personal, con un tope por carga de $150 de ahorro.

Promo Clarín 365

Los socios de Clarín 365 o Clarín 365 Plus que presenten su tarjeta nominada y su DNI podrán tener un beneficio del 5% de descuento en la carga de combustibles líquidos todos los días en las estaciones de servicio adheridas. Y los jueves el descuento se amplía a un 10%. El beneficio tiene un tope de hasta 45 litros por carga o $300 de ahorro por transacción –lo que suceda primero-. Máximo una operación con descuento por día y cuatro operaciones por mes.

Banco Hipotecario

Todos los miércoles, las personas que realizan el pago con tarjetas de débito del Banco Hipotecario obtendrán un descuento de hasta el 15%. Más información aquí.

Banco de la Provincia de Neuquén

Todos los días viernes hasta el 31/12/2021, quienes sean clientes del banco tendrán múltiples descuentos en las estaciones de servicio AXION energy de la provincia del Neuquén adheridas a la acción. Será válido para compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard según el siguiente esquema: 15% de descuento para tarjetas Visa y Mastercard gold; 20% de descuento para tarjetas Visa y Mastercard Platinum, 25% de descuento para tarjetas Visa Signature y Mastercard Black. El tope es de $1000 por mes y por cuenta. Para más información ver más aquí.

Bimo

Para las primeras dos compras y hasta el 31 de diciembre del 2021, todas las personas que paguen con Bimo y Visa tendrán $1000 de reintegro en compras de al menos $2000. Adicionalmente, los clientes Bimo que carguen en su perfil la tarjeta Clarín 365, tendrán los mismos beneficios que la tarjeta física: 5% todos los días y 10% los jueves.