Inicio de sesión

10 escenas memorables del cine que se desarrollan en estaciones de servicio

Desde el cine nacional hasta grandes éxitos de Hollywood, la pantalla grande convirtió a las estaciones de servicio en una locación frecuente para muchas de sus películas más espectaculares. Un breve repaso por las más trascendentes.

Una estación de servicio es mucho más que el sitio en el que se carga combustible. Es también un lugar de descanso después de varias horas de ruta o una ‘parada técnica’ para ir al baño. Pero las estaciones de servicio pueden ser aún más que eso: una escenografía especial para la pantalla grande.

El cine se ha encargado de darle a este lugar de paso una connotación más grande. Y es que las estaciones de servicio están presentes en todo el mundo, tanto en las grandes urbes del planeta como en los lugares más recónditos. Eso es lo que convierte a este lugar casi en un santuario: todos han visitado alguna vez una estación de servicio.

Y la industria cinematográfica se encargó de darles el lugar que merecen. A continuación, desde En Movimiento, el sitio de noticias de AXION energy, compartimos diez escenas memorables del cine que se desarrollan en estaciones de servicio.

1- Nueve Reinas

Esta película argentina escrita y dirigida por Fabián Bielinsky, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls y coprotagonizada por Ignasi Abadal, se convirtió en un hito del cine argentino. Juan (Gastón Pauls) y Marcos (Ricardo Darín) son dos estafadores que se conocen por casualidad una madrugada y se ven metidos en un negocio sucio que los puede hacer millonarios.

2- Zoolander

Esta comedia protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson fue estrenada en el año 2001. En la trama, Derek Zoolander (Ben Stiller) fue el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. Cuando le arrebatan la corona, decide retirarse, hasta que un diseñador le pide que desfile para él, involucrándolo al mismo tiempo en una trama de asesinato.

3- IT

La creatividad e ingenio de Stephen King dieron lugar a este film estrenado en 1990. Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine (Estados Unidos) está siendo aterrorizado por una fuerza misteriosa, oculta tras la máscara de un payaso, conocido como "IT". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para librar del terror a su pueblo natal.

4- Tonto y retonto

Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels) son dos amigos bastante particulares e incomprendidos por la sociedad. La historia de la película gira en torno a una aventura que emprenden los protagonistas. Lloyd siente un repentino amor por una sofisticada pasajera que olvidó su valija en la limusina y convencerá a Harry para emprender un absurdo viaje en busca de su amada. Esta comedia estadounidense fue estrenada en 1994.

5- John Wick

John Wick, interpretado por Keanu Reeves, conocido por su papel en Matrix, es un antiguo asesino a sueldo que observa impasible cómo un ladrón roba su coche, un Ford Mustang del 69, y mata al perro que su mujer le regaló. Wick persigue al delincuente y descubre que su padre es un jefe mafioso de Nueva York y que puso a disposición una recompensa muy alta a cambio de su cabeza.

6- Super 8

En el 2011, el director J. J. Abrams volvió a la pantalla grande luego de anterior éxito, Stark Trek, para dar lugar a esta trama cargada de suspenso. A finales de los años setenta, el famoso Área 51 del ejército estadounidense cierra sus puertas. Cerca del lugar, unos chicos graban Súper 8, una película amateur sobre zombis, cuando son testigos del descarrilamiento del tren al chocar con un vehículo que se salta la barrera. A partir de ese momento comenzarán a producirse misteriosos acontecimientos en el pueblo, así como numerosas muertes y desapariciones.

7- Kalifornia

En esta película rodada en 1993, un periodista llamado Brian Kessler (David Duchovny) se decide a recorrer los lugares donde vivieron o asesinaron los criminales más importantes para escribir un libro sobre ellos. Para compensar los gastos del viaje, él y su novia ponen un anuncio solicitando compañeros de viaje. Es así que terminan compartiendo el auto con un asesino en libertad condicional (Brad Pitt) y su novia con discapacidad mental (Juliette Lewis).

8- Robocop

Un clásico de Hollywood y uno de los papeles bisagras de Arnold Schwarzenegger. La trama cuenta la historia de un grupo de científicos que utiliza los restos destrozados de un policía muerto para crear al mejor luchador contra el crimen: un robot indestructible. El experimento parece un éxito. Sin embargo, a pesar de estar muerto, el policía conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

9- El nuevo Karate Kid

Este film del año 1994 es una producción norteamericana que forma parte de la saga Karate Kid, que tuvo su estreno en 1984 y después continuó con una serie de películas. Julie (Hilary Swank) lleva una vida difícil con la pérdida de sus padres de muy chica y, más tarde, una adolescencia compleja. Por eso, su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud.

10- Corazón Loco

La película dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar fue de las más vistas en Netflix Argentina en los días posteriores a su estreno. Dos escenas fueron filmadas en nuestra estación de servicio AXION energy ubicada en la intersección de Av. Libertador y Jerónimo Salguero (CABA). En ambas tomas se puede apreciar tanto el exterior de la estación como también detalles y el interior del Spot.

Para poder realizar esta filmación sin interrumpir el funcionamiento de la estación en ningún momento y, a su vez, cumpliendo todas las recomendaciones de nuestros sectores de HSE y Legales (gracias Lopez, Maria Florencia y Bulla, Mariana Paula), fue necesaria una gran dedicación y coordinación de Esteban Minicucci, TM de esa estación en ese momento, y de Mabel Avila, Administradora de la estación, hoy en Cors El Club.